Memo Rojas Jr. termina segunda carrera con el DeltaWing
10 agosto 2015

Un trabajo completo fue el que llevó a cabo el piloto mexicano Memo Rojas Jr. de la Escudería Telmex, esto en la octava fecha de la temporada de la serie IMSA celebrada en la pista estadounidense de Road América, en donde el mexicano condujo durante más de hora y media haciendo una gran labor con el DeltaWing, y trabajando con su equipo en una estrategia que desafortunadamente no pudo concretarse como se hubiera esperado.

Rojas Jr. tuvo buenos duelos en la pista lo cual le permitió mostrar el potencial del DeltaWing, que de paso hay que mencionar que cumplió por primera vez en su historia, el terminar dos carreras de manera consecutiva, un síntoma del trabajo que se está haciendo en pro del equipo. Una hora y 45 minutos fue el tiempo que condujo Rojas Jr. y luego cedió el mando del prototipo a su coequipera Katherinne Legge que llevó al DeltaWing a ver la bandera a cuadros. El equipo apostó por una estrategia en la cual se desfasaron en las entradas a los pits, buscando que apareciera una bandera amarilla que los dejara en las primeras posiciones.

Desafortunadamente dicha situación no se dio, pero el equipo mostró otra cara, la de estar buscando ya los resultados finales en lugar de solo esperar a que el prototipo resista la distancia. La próxima cita para Memo y el DeltaWing será en el Circuito de las Américas, el próximo 19 de septiembre, con lo que tanto el equipo como Rojas Jr. seguirán buscando mejorar al máximo la velocidad y rendimiento del prototipo.

“Tuvimos nuevamente un resultado favorable, logrando terminar la competencia sin ningún problema. Es la primera vez en la historia del DeltaWing que se terminan dos carreras consecutivas, lo cual habla del trabajo y del progreso que se está haciendo con el desarrollo del auto. Lo más importante es que pudimos estar competitivos peleando por el top 5 durante toda la carrera”, comento Memo.

“Llegué a estar en el cuarto lugar peleando con los punteros, pero el equipo decidió hacer una estrategia un poco arriesgada, la cual de habernos funcionado podríamos haber ganado la competencia, obviamente dependíamos de la suerte y de una bandera amarilla que nunca cayó. Si hubiese aparecido era posible que nos hubiéramos ido al primer lugar y potencialmente haber peleado el triunfo. Al no caer estuvimos fuera de secuencia con los demás competidores y al final nos vamos con un sexto lugar que son puntos para el campeonato”, explico el mexicano.

 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com