Rojas Jr. logra el mejor día este viernes en Road Atlanta
2 octubre 2015

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., el cual milita dentro de la Escudería Telmex, se encontró con el mejor día del año a bordo del DeltaWing Racing mostrándose competitivos en las dos primeras prácticas de la última carrera de la temporada, la Petit Le Mans, la cual se correrá el día de mañana sábado en el Circuito de Road Atlanta.

Como se había anticipado, el DeltaWing se ha visto competitivo en pista seca ubicándose en la tercera y en segunda posición en la primera y segunda práctica respectivamente, estas son las mejores posiciones en las que se ha ubicado en todo el año el prototipo, en donde para la tercera práctica, las condiciones meteorológicas cambiaron drásticamente y la lluvia apareció, decidiendo el DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone quedarse en los fosos para evitar algún mal momento del auto en pista.

Para el día de mañana sábado el clima se espera que sea con lluvia, por lo que esto podría dañar las aspiraciones del equipo por un buen resultado que cierre la temporada. El auto no tiene suficiente carga aerodinámica que le permita comportarse de la misma esperanzadora forma que si rodara en seco. Las prácticas continuarán mañana con una muy temprano a las 9:05 horas, y la calificación que se realizará en punto de las 3:35 horas. La Petit Le Mans comenzará el día domingo en punto de las 10:10 horas, tiempo del centro de México.

“Hoy tuvimos las primeras tres prácticas incluyendo una nocturna, en la cual demostramos el desempeño que esperábamos en esta pista bajo condiciones de seco. Logramos estar en las primeras dos prácticas en el top 3, en la primera estuvimos en el tercer puesto y en la segunda nos colocamos en la segunda posición, esto es muy alentador para esta carrera”, comento el mexicano.

“Más adelante estuvo lloviendo en la práctica nocturna y solo salimos a reconocer el auto, por lo que al final guardamos el auto para la competencia. Hubo muchos accidentes que comprobaron que no era necesario arriesgar el vehículo. Estamos iniciando con el pie derecho y el Deltawing en lluvia no es tan competitivo por la falta de carga aerodinámica, así que vamos a ver que nos depara el clima para la carrera”, concluyo Rojas Jr.

 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com