Memo Rojas Jr. probará este domingo en el WEC en Bahréin
18 noviembre 2015 El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tomará parte en el test colectivo que el campeonato mundial del World Endurance Championship llevará a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin este próximo domingo, en donde el mexicano fue invitado por el equipo franco-ruso SMP Racing para tripular el prototipo BR01, con el cual participaron dentro de la European Le Mans Series en esta temporada en la categoría de la LMP2 obteniendo algunos podios.

La invitación para Rojas Jr. fue correspondida y el piloto viajo este pasado martes hacia el Emirato Árabe, donde presenciará la final del campeonato mundial de resistencia, el FIA WEC, buscando adentrarse en este nuevo mundo que le significará un nuevo reto en su brillante trayectoria deportiva. Rojas Jr. tiene amplia experiencia en los sports prototipos la cual le ayudará a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad.

El equipo SMP Racing ya tiene experiencia en el calendario del FIA WEC pero no dentro de la categoría de la LMP2, sino dentro de los LM GTE Am, ya que compitieron con un Ferrari 458 Italia GT2 con el cual actualmente lideran la tabla de posiciones tanto de pilotos como de constructores. La idea del equipo es tomar el siguiente paso que es ascender a la LMP2 con este BR01 que fue diseñado por Paolo Catone, quien estuvo también a cargo del desarrollo del Peugeot 908 HDi FAP, con el cual la marca francesa triunfó en la edición 2009 de las 24 Horas de Le Mans dentro de la LMP1.

“Me da gusto anunciarles que parto rumbo a Bahréin donde estaré este fin de semana en un día de pruebas oficiales del FIA WEC, en donde he sido invitado por el equipo SMP Racing, un equipo franco-ruso que ha debutado a muchos pilotos rusos como Mikhail Aleshin, quien corrió en Indy Car y también contaban con Nicolas Minassian, entre otros. Ellos están interesados en hacer algo conmigo el próximo año”, comento Rojas Jr.

“El auto que manejaré es el BR01 el cual fue desarrollado por SMP Racing y diseñado por Paolo Cantone, quien diseñó el Peugeot 908 que ganó en Le Mans en 2009. Es un prototipo de la categoría LMP2 bastante competitivo que esperan ruede bastante bien la próxima temporada, en donde el auto debutó en esta temporada en el European Le Mans Series y en 2016 estará en el WEC”, explico el mexicano.

“En Bahréin será su debut en el FIA WEC y veremos qué tan competitivo está y quizá sea una buena oportunidad para el próximo año, por lo que vamos paso a paso, a probar primero el auto y veremos que tal nos va. Gracias a todos que han estado al tanto y espero pronto darles una sorpresa sobre nuestros planes el próximo año. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Alpine Stars”, concluyo Memo.
 
Prototipo LMP2 BR01 que probará Memo Rojas Jr.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com