Memo Rojas Jr. enfrentara un nuevo reto en su carrera
13 abril 2016 El próximo 8 de mayo el piloto mexicano Memo Rojas Jr. será parte de la carrera global denominada "Wings for Life World Run", esto en Zapopan, Jalisco, en donde para esta edición, el mexicano se une a la lista de 34 conductores del Catcher Car que estarán en cada una de las etapas a nivel mundial, en donde algunos nombres importantes del automovilismo internacional se unen a la lista de conductores de Catcher Car como los son Carlos Sainz, David Coulthard y Max Verstappen entre otros.

“Generalmente estoy acostumbrado a ir a más de 300km/h, pero ahora tengo el honor de ser el conductor del Catcher Car y para esto iré por la distancia, no la velocidad. Seguramente me dará tristeza pasar a los corredores porque significa que terminan su carrera en ese momento”, comento Memo acerca de su participación.

Así como el piloto mexicano, los conductores de los Catcher Cars han pasado décadas de sus carreras a altas velocidades y gran concentración, pero para el evento de "Wings for Life World Run", todo será distinto, ya que los pilotos tendrán que respetar la velocidad determinada por la organización de la carrera para rebasar a los corredores. En la salida el Catcher Car inicia a una velocidad de 15km/h que se incrementa conforme va avanzando la justa, llegando a un tope de 35km/h.

“Estoy muy contento de participar por primera vez en Wings for Life World Run, lo que será un gran reto ser el conductor del Catcher Car en México, pero a la vez un gran evento porque todo el mundo estaremos corriendo por los que no pueden”, aseguro Memo, mismo que se encuentra actualmente entrenando para competir toda la temporada 2016 en la categoría LMP2 en la European Le Mans Series, en donde este fin de semana estará compitiendo en el Circuito británico de Silverstone.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com