Finaliza Rojas Jr. sus primeras prácticas en Silverstone
15 abril 2016 Tras las dos primeras prácticas de la temporada, el piloto de la Escudería Telmex y Telcel, Memo Rojas Jr., se mostró confiado de tener un auto competitivo para la primera fecha del año a celebrarse este sábado en el legendario Circuito británico de Silverstone, a lo que el piloto del equipo Greaves Motorsport y sus compañeros batallaron con el clásico clima inglés al rodar bajo condiciones húmedas.

El mexicano y sus compañeros metieron al auto Ligier JSP2 número 41 del equipo Greaves Motorsport en las dos primeras posiciones al finalizar la práctica 1, y para la siguiente, las condiciones cambiantes en el clima los dejaron ubicados en el décimo puesto, aunque el trabajo realizado con el pavimento húmedo dejó con buenas sensaciones a Memo.

Para una carrera de 4 Horas como la que se celebrará mañana en la pista de Silverstone, el Greaves Motorsport buscará con Rojas Jr., Julien Canal y el recién firmado Kuba Giermaziak, sumar su primer podio de la temporada y por sobre todas las cosas, una preparación óptima para el reto principal del año, las 24 Horas de Le Mans. Mañana se realizará la calificación y la competencia, definiendo la parrilla a las 5 de la mañana, tiempo del Centro de México.

“Hoy tuvimos un día muy complicado en cuanto al clima, con lluvia por la mañana y luego en la tarde con una pista semi húmeda, lo cual hace las cosas complicadas, pero al final de todo fue un buen día. La práctica de la mañana terminamos en la segunda posición bajo condiciones de lluvia y ya por la tarde, en condiciones semi húmedas, batallamos un poco más, ubicándonos en el décimo puesto, aunque hubo condiciones de tráfico", comento Rojas Jr.

"Sin embargo, creemos que el auto está bastante bien y está bastante competitivo. Mañana sábado tendremos la calificación y luego vendrá la carrera, en donde estamos muy ansiosos de comenzar esta nueva aventura dentro de la European Le Mans Series. Mañana es el día que tanto hemos esperado y quiero aprovechar para agradecerle a toda la gente que me ha apoyado, patrocinadores, amigos, aficionados, familia, sobre todo porque este es un nuevo reto para nosotros, unos muy diferente, muy duro, que estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes vamos a salir adelante", concluyo el piloto mexicano.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com