Octavo puesto para Memo Rojas. Jr. en Imola
16 mayo 2016 El piloto mexicano Memo Rojas Jr., mismo que milita dentro de la Escudería Telmex, tuvo un fin de semana que lo deja con sensaciones positivas a pesar de que su competencia se vio perjudicada por un contacto que otro auto tuvo con el Ligier JS P2 del Greaves Motorsports, lo cual le ponchó la llanta y originó que cayera a la última posición, en donde al caer la bandera a cuadros, el auto número 41 pudo cruzar la meta en octavo puesto.

Memo tuvo la oportunidad de arrancar la competencia en el Autódromo de Imola y marchaba en la séptima posición, puesto desde donde arrancó la carrera, sin embargo, otro competidor juzgó mal una frenada y se impactó en la parte trasera del auto de Rojas Jr., ponchándole una llanta y mandándolo a los pits para cambiar los neumáticos y algunas reparaciones menores, las cuales le hicieron perder posiciones.

Desde la última posición, el piloto mexicano comenzó a recuperar posiciones y el auto pudo mostrar un ritmo que sin duda los hubiera puesto en posibilidad de alcanzar un mejor resultado, en donde prueba de ello es que marcaron el tercer mejor tiempo en carrera, además de que los rebases eran posibles dada la puesta a punto que el equipo le impuso al Ligier para la competencia.

“Desafortunadamente no tuvimos una competencia como la que esperábamos, en donde después de arrancar en séptimo lugar, tuvimos un contacto con un auto que nos golpeó en la parte trasera en las primeras vueltas, siendo este error ajeno que nos hizo trompear y nos ponchó una llanta. El auto no tuvo daño pero entramos a pits para cambiar la llanta, lo cual nos hizo perder mucho tiempo. Nos fuimos más de una vuelta atrás con ello y como saben, en Europa no hay tantas banderas amarillas por lo que fue muy difícil recuperar el tiempo perdido", comento Rojas Jr.

"Sin embargo, logramos recuperarnos hasta el octavo lugar que nos permitió sumar algunos puntos, pero obviamente no es el resultado que esperábamos ya que un top 3 es lo que teníamos previsto y que sabíamos que podíamos lograr. Ahora nos tenemos que conformar con el octavo puesto con este contacto del otro competidor, pero seguiremos trabajando muy duro y estamos demostrando que tenemos el ritmo para pelear podios consistentemente, solo queremos tener una carrera sin problemas y yo espero que va a venir pronto, por lo que nos vemos en la siguiente fecha que serán las 24 Horas de Le Mans, las cuales ansío correr por primera vez", concluyo el mexicano.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com