Memo Rojas Jr. listo para el compromiso de las 24 horas
3 junio 2016 El piloto mexicano Memo Rojas Jr. ya se encuentra en europa donde se prepara para el reto más importante de su trayectoria deportiva, las 24 Horas de Le Mans, las cuales se celebrarán el 18 y 19 de este mes en el mítico trazado francés de La Sarthe, por lo que el piloto de la Escudería Telmex partió a Francia el martes pasado con la intención de hacer varias sesiones en un simulador las cuales resultaron un éxito.

El mexicano comenzará actividades en pista a partir de este viernes con el escrutinio del auto en preparación para el test generales que la organización monta año con año, para que los equipos y pilotos lleguen lo mejor preparados para la prueba máxima del automovilismo de resistencia. Rojas Jr. buscará encontrar con sus ingenieros y compañeros de equipo la mayor cantidad de información en este test general que tendrá dos sesiones de cuatro horas.

Mañana sábado, Rojas y sus compañeros de equipo, así como los ingenieros, caminarán por el enorme trazado de 13,629 metros que encierra una enorme cantidad de historia, la cual incluso tiene también letras mexicanas con la victoria general de Pedro Rodríguez en 1968, en donde a esto, se le agrega la historia familiar de los Rojas, ya que hay que recordar que el padre de Memo, Guillermo Rojas, también participó en Le Mans en el año de 1974.

“Le Mans es un circuito que normalmente no se usa ya que es parte de las calles y carreteras de la ciudad, solo una parte de ese circuito, el trazo Bugatti, es utilizado permanentemente, pero el circuito largo solamente lo abren para la carrera y el test que se celebrará este domingo. Esa será la única oportunidad que tendrán los equipos y los pilotos de aprender y recorrer el trazado, ajustar el auto y ponerlo a punto. En mi caso que serán mis primeras 24 horas aquí, será muy importante memorizar la pista lo más rápido posible porque es una de las más largas y bonitas del mundo", comento el mexicano.

"Espero que tengamos un buen fin de semana, estoy muy emocionado de mis primeras 24 horas de Le Mans, ya que mi padre las corrió aquí hace algunos años y eso me llena mucho de ilusión al correr en una pista donde él corrió, así como sucedió con las 24 horas de Daytona hace algunos años cuando las corrí la primera vez y posteriormente las gané, así que espero que Le Mans no sea la excepción y espero repetir la historia. Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para traer el mejor resultado a México. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”, concluyo Rojas Jr.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com