Positivo día de test para Memo Rojas Jr. en La Sarthe
6 junio 2016 Para el piloto mexicano Memo Rojas Jr. ha llegado el momento de enfrentarse al reto más importante de su carrera deportiva, en donde el día de ayer tuvo su primer contacto con la mítica pista de La Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans, a lo que el piloto de Escudería Telmex rodó una muy buena cantidad de vueltas en las 8 horas de prácticas que se realizaron, las cuales fueron divididas en dos sesiones.

Rojas Jr. y su equipo, el Greaves Motorsport, lograron quedarse con muy buena información de cara a la carrera que se celebrará en dos semanas, y también encontraron los puntos a mejorar, por lo que el mexicano considera que se puede bajar mucho más el tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 625 milésimas, el mejor crono del equipo el día de ayer, pero también considera importante que están teniendo un muy buen paso en curva así como un mejor trato con los neumáticos.

El auto del equipo se ubicó como el cuarto mejor con el chasis Ligier lo cual es un punto positivo a tomar en cuenta para las 24 Horas de Le Mans, ya que será una carrera muy analítica con muchas estrategias a seguir y por ello, el Greaves Motorsport dedicará gran parte de los siguientes días a preparar la mejor estrategia que ayude a encontrar un gran resultado dentro de dos semanas.

“Ayer tuvimos un muy buen día, en donde pude rodar por primera vez en el Circuito de La Sarthe, el cual es sumamente histórico y uno de los más bonitos que he conducido hasta la fecha. Su principal característica es que es uno de los más largos del mundo al medir poco más de 13 kilómetros y esto lo hace un reto para todos los pilotos. Fuimos de los más rápidos con chasis Ligier, pero el chasis a vencer acá en La Sarthe es el Oreca ya que tiene menor resistencia aerodinámica en la recta, lo cual lo hace veloz en las rectas del trazo y esto les beneficia, pero el Ligier es muy rápido en curvas y también tiene mejor trato con las llantas", comento Rojas Jr.

"Es posible que podamos tener en carrera un muy buen ritmo, mejor que el del Oreca inclusive, pero esto si todo sale bien. Es una combinación de puesta a punto del chasis, de ver quien puede conservar mejor las llantas y cómo administrar las paradas de pits. Vamos a seguir trabajando muy duro y en menos de dos semanas estaremos de regreso aquí para mis primeras 24 Horas de Le Mans. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”, finalizo el mexicano.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com