Gran resultado de Memo Rojas Jr. en las 24 horas de Le Mans
19 junio 2016 La gran experiencia que tiene el piloto mexicano Memo Rojas Jr. en carreras de 24 Horas fue fundamental para que, lo que parecía una competencia muy complicada, terminara de manera positiva de cara a lo que resta de la temporada para la escuadra, ya que el mexicano ayudó de gran forma en los turnos nocturnos y sobre todo, los de la mañana francesa, para permitir que el prototipo número 41 del Greaves Motorsports terminara como el mejor chasis Ligier, ubicado en la sexta posición de la categoría LMP2 y décimo general.

El piloto de Escudería Telmex logró amalgamar su experiencia con su gran talento para poder entregar turnos donde podían ir ascendiendo posiciones, en donde la constancia del auto ha sido también parte importante para encontrar este muy buen resultado final que sabe casi a podio. Rojas Jr. sabía que ante la poca velocidad punta que había en la recta principal, había que exprimir el auto al máximo en las zonas trabadas del circuito para intentar no perder tanto tiempo con los autos líderes.

El auto número 41 no tuvo un gran fin de semana con un rendimiento que no fue el esperado, batallando por encontrar velocidad en la recta principal, en donde rodaban 10 km/h más lento que el chasis ganador en la categoría, sin embargo al final, el trabajo del mexicano y sus compañeros de equipo, Julien Canal y Nathanael Berthon, pudieron lidiar con eso y vieron caer la bandera a cuadros. Rojas Jr. regresará al país en estos días y se preparará para su siguiente compromiso con el Greaves Motorsport, el cual será la tercera fecha de la temporada 2016 de la European Le Mans Series, la cual se realizará en un mes, el próximo 17 de julio, en Austria.

“He terminado las 24 Horas de Le Mans las cuales han sido una de las carreras más difíciles y más duras que he tenido en mi trayectoria deportiva. Es algo que sin duda va a marcar una parte importante de mi carrera ya que disfruté mucho la competencia y formé parte de una carrera mítica dentro del automovilismo deportivo mundial. Sin duda es algo muy importante ya que quedamos con un muy buen resultado también, con un sexto puesto que en esta ocasión nos supo casi a podio, considerando que estábamos compitiendo con un chasis Ligier, que tenía una fuerte desventaja contra el chasis Oreca en cuanto a velocidad máxima", comento Rojas Jr.

"Estos estuvieron dominando toda la carrera y fuimos el Ligier mejor posicionado en la parrilla, por lo que creo que se hizo un gran trabajo de parte de todos en el equipo. Estoy muy contento de terminar mis primeras 24 Horas de Le Mans que ya de por sí terminarlas es un gran logro, en donde esperemos que estemos de regreso en los próximos años. Sin duda buscar la victoria es el objetivo final y estoy seguro que lo lograremos algún día. Quiero agradecer a toda la gente que me estuvo apoyando durante las 24 Horas a través de la transmisión de Fox Sports y las redes sociales", indico el mexicano.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com