Rojas Jr. se reporta listo para enfrentar el Red Bull Ring
13 julio 2016 Con todo el entusiasmo por regresar a la actividad luego de su extraordinario trabajo tras sus primeras 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Memo Rojas Jr. de Escudería Telmex, ya está ubicado en la ciudad austriaca para competir con su equipo, el Greaves Motorsport, esto en la tercera fecha de la European Le Mans Series, la cual se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito de Red Bull Ring.

Motivado en extremo por varios motivos, Rojas Jr. sabe que este fin de semana se puede conseguir un muy buen resultado, pero también habrá que trabajar fuerte para conseguirlo, ya que las características de este trazado permiten soñar al mexicano con un buen performance del Ligier JSP2 del Greaves, el cual se comportó de gran manera en materia de confiabilidad en la pista de La Sarthe.

La alta carga aerodinámica que se necesitará para este trazo beneficia el desempeño del auto del equipo inglés, en donde además, para Memo es importante tener una muy buena actuación en este circuito ya que es propiedad de una de las marcas que lo han apoyado con mayor empeño a lo largo de su carrera deportiva, Red Bull. El mexicano estuvo analizando a conciencia el circuito el fin de semana pasado y llegará queriendo demostrar lo aprendido en estos días.

“Después de un receso de aproximadamente 3 semanas después de las 24 Horas de Le Mans, el equipo tuvo la oportunidad de reconstruir el auto, ya que en una carrera de 24 Horas, éste tiene un desgaste mucho más extenuante que en las carreras normales. Se puso además un motor nuevo y más que nada, se analizó toda la información de Le Mans para aprender de ello y mejorar para las siguientes carreras de la serie", comento Rojas Jr.

"El Circuito de Red Bull Ring es uno corto, es de hecho el más pequeño de la temporada, por lo que seguramente tendremos que requerir carga aerodinámica fuerte. Eso creo que puede beneficiar al chasis Ligier, pero estamos muy entusiasmados y creemos que podremos tener un muy buen resultado. Vamos a trabajar muy duro en las prácticas y calificación para tener la mejor puesta a punto para la carrera de este domingo", explico el mexicano.

"Es para mí un placer correr en la pista de Red Bull Ring que además es la casa de uno de mis patrocinadores más importantes de hace muchos años, Red Bull. Van a estar muchos amigos de la marca apoyándonos aquí y será para mí muy bonito correr en esta pista. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”, concluyo Memo.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com