Falla en pitstop quita podio a Rojas en Paul Ricard
28 agosto 2016 Un problema con una pistola neumática en una de las paradas en pits, les quitó la posibilidad de sumar su primer podio de la temporada.

Le Castellet, Francia, 28 de agosto de 2016. En un fin de semana en el que se vislumbraba el primer gran resultado del año, un problema en los pits le quitó al piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., la posibilidad de sumar ese primer podio de la temporada. Una falla en los pits que se sumó también a una mala elección de neumáticos en el arranque de la competencia, les privó de obtener lo que parecía un buen resultado.

El sexto lugar final fue el resultado para el mexicano Rojas y sus compañeros Berthon y Canal, quienes siguen sumando puntos y con la ira puesta a las dos últimas carreras de la temporada, donde buscarán incesantemente la victoria, primero en Spa Francorchamps y luego en Estoril.

Rojas hizo un gran trabajo en su turno de manejo, el cual se vio perjudicado por la mala elección de neumáticos al comienzo de la competencia. El mexicano cayó al sexto puesto a pesar de haber arrancado tercero, pero minimizó los daños dejando el auto cerca de los dos autos que iban delante suyo. Durante la competencia, Berthon y Canal lograron reponer esas posiciones y lograron ubicarse terceros, pero la ya mencionada falla en los pits con la pistola, les hizo perder un poco más de 30 segundos, los cuales fueron la diferencia al final entre el tercero y sexto puestos.

La siguiente carrera del mexicano y su equipo será en el mítico Spa Francorchamps, el próximo 25 de septiembre.
MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:
“Esta ha sido una carrera que desafortunadamente no fue como nosotros queríamos, ya que luego de hacer una buena calificación en el tercer puesto, y haciendo una estrategia diferente a la de los demás, jugando un poco con los diferentes compuestos de llantas, nos perfilábamos para posiblemente para alcanzar el primer podio de la temporada, pero tuvimos un problema en una de las paradas de pits a la mitad de la carrera y eso nos hizo que perdiéramos un poco más de 30 segundos. Falló una de las pistolas que desatornillan las ruedas y con esta falla, perdimos suficiente tiempo que nos mandó hasta el sexto lugar. Desafortunadamente ya faltaba poco tiempo para que acabara la carrera y no había tiempo para recuperar a pesar de que seguimos empujando lo más que se podía, pero nos tuvimos que conformar con el sexto lugar. Por un lado, positivo porque los cambios que se han hecho en el equipo han favorecido el performance del auto. Hemos mejorado sin duda alguna y estamos ya en posición de pelear pódiums. Sin embargo, me siento triste y decepcionado porque en esta ocasión se nos escapó el podio por una falla en los pits. Tengo sentimientos encontrados. No nos queda otra más que seguir trabajando muy duro, estoy seguro que se viene el podio y el primer triunfo, el cual esperamos que se de en la siguiente fecha en Spa Francorchamps. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com