Podium para Memo Rojas en Austin
2 marzo 2013 Luego de una gran demostración de velocidad y manejo a bordo del Telmex # 01 del Chip Ganassi Racing, hoy el piloto mexicano tetracampeón de la Grand-Am Series, Memo Rojas, se subió al podio de tercer lugar -dejando además la vuelta rápida de la carrera- al lado de su coequipero Scott Pruett. Esto en la segunda fecha de la presente temporada corrida en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Memo, quien largó tercero en este trazado escenario del Gran Premio de F1 de Estados Unidos, salió a la pista con grandes deseos y justo en la primera vuelta, en la curva 9, se apoderó del liderato de la carrera tras dar cuenta de Ricky Taylor y Jon Fogarty. Así, el piloto Telmex comandaba las acciones por espacio de 16 vueltas, con ventaja de 6.695 segundos respecto a su más cercano perseguir, hasta que vino un bandera amarilla provocada por Paul Dalla Lana.

Tras el reinicio de la competencia, Memo tuvo que luchar nuevamente por la P1, haciéndolo de gran manera al pasar a Christian Fittipaldi, en la vuelta 21, y de ahí hasta la 38 dominó las acciones (33 vueltas en total de las 71 de carrera), dejando en claro su experiencia al mando de los Prototipos Daytona.

En el giro 38, Memo llevó el auto a los pits para que tomara su turno el estadunidense Scott Pruett, entregándolo en la P1, Pero justo al salir al trazado, Scott chocó con Max Angelelli, perdiendo la nariz del auto 01. Eso lo llevó a perder más de minuto y medio en ir nuevamente a boxes para reparar el daño.

Así, Pruett regresaba ubicado en el décimo puesto, Luego, una bandera amarilla largísima que lo ayudaría a recuperar terreno, para finalmente cerrar en tercer lugar, tras un buen pase a Pizonia.

El siguiente compromiso de Memo Rojas será la Porsche 250 el 6 de abril en el Barber Motorsports Park de Alabama.

"Estoy satisfecho con la carrera de hoy, he tenido un buen desempeño y lideré la mayor parte de mi turno; también estoy satisfecho y agradecido con el trabajo realizado por mi equipo, que nos permitió recuperarnos tras el contacto de Scott con el número 10 de Angelelli", dijo Memo Rojas.

"También la suerte nos ha ayudado un tanto, pues justo cuando Scott iba a pits para reparar la nariz del auto, se produjo una bandera amarilla. Y otra justo cuando retomaba la pista. Eso nos permitió accede al podio", explicó Rojas, quien finalizó: "Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin por su gran apoyo".
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com