Memo Rojas campeón de la European Le Mans Series
22 octubre 2017 El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su carrera deportiva, vuelve a dar frutos hoy al sumar un nuevo campeonato en su currículum deportivo, el de la European Le Mans Series.

El mexicano ha terminado hoy en el cuarto puesto, suficiente para sumar los puntos necesarios para amarrar matemáticamente el título, junto con su compañero de equipo, Leo Roussel.

En una carrera tensa por la importancia de la misma, Rojas tuvo un excelente turno de manejo luego de recibir de manos de Roussel el prototipo, ubicado en ese instante en la cuarta posición, y el mexicano logró mantener constancia en el actuar del equipo, alejándose de posibles contactos y entregando el auto intacto de nuevo a Roussel en el tercer puesto, quien volvería a manejar.

Ryo Hirakawa tendría el turno final y llegaría a ver la bandera de cuadros en el cuarto puesto final.

La tarea estaba completada y Rojas suma un nuevo campeonato a los 4 que ya tenía de la Grand Am en Estados Unidos. Una victoria, cinco podios y una diferencia de 12 puntos al final entre Rojas y sus rivales más cercanos.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed/G-Drive:

“Estoy sumamente emocionado, es un título que lo peleamos hasta la muerte, hasta esta última fecha. Después de dos temporadas difíciles con resultados que no eran lo que esperábamos, este año nos volvemos a consolidar y regresamos a los podios, a los triunfos y, sobre todo, al campeonato. Después de mi paso por el automovilismo norteamericano los 10 años anteriores, en donde logramos campeonatos, victorias en Daytona, jamás imaginé que iba a ser campeón europeo de prototipos.

“Es algo que para mí es un sueño hecho realidad. Gracias a todos, gracias al esfuerzo de toda mi familia de hace muchos años, apoyándome desde niño; a mis patrocinadores Telmex, Banorte, Red Bull, que han estado conmigo en las buenas y en las malas. Vamos a seguir trabajando, espero darles sorpresas pronto. Ahora a festejar y quiero compartir este triunfo con todos ustedes, con todos los medios, con todos los aficionados que me han dado su apoyo de muchas formas. Este campeonato es para ustedes, para mi país, para mi México. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com