Rojas saldrá de 2ª fila en las 4 Horas de Portimao
21 octubre 2017 El piloto mexicano Memo Rojas Jr. ha calificado en la segunda fila de partida para las 4 Horas de Portimao, última fecha de la temporada de la European Le Mans Series, la cual se celebrará este domingo y que definirá al campeón 2017 del serial. El mexicano y su compañero Leo Roussel, están en gran posibilidad de lograr este objetivo al calificar por delante de sus rivales directos.

El #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión de calificación al parar los cronos en 1:34.235, comparado con el 1:34.551 del #32 del United Autosports. El ritmo es muy cerrado para esta última competencia de la temporada, pero el mejor desempeño de Rojas y sus compañeros les permiten llegar con 18 puntos de ventaja sobre el #32, por lo que habrá ser muy inteligentes y llevar el #22 a ver la bandera de cuadros sin ningún rasguño.

Es justamente la principal encomienda este domingo. Llegar con el auto entero para cruzar la línea de meta por delante del #32, aunque el auto está para más y cerrar con una victoria la temporada sería el broche de oro a una campaña que ha estado llena de podios, y en algunas ocasiones, segundos lugares que bien podrían haber sido victorias. El pasado no se mira más ahora y el presente es lo que importa.

Memo Rojas y sus compañeros buscarán en las 4 Horas de Portimao la segunda victoria de la temporada, y éstas comenzarán este domingo a las 6 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed/G-Drive:

“En general ha sido un día bastante bueno, siendo los más rápidos en la práctica de la mañana con tiempos bastante rápidos. En la calificación estuvimos en tercer lugar con una sesión algo complicada, ya que hubo una bandera roja al inicio de la sesión, justo cuando estábamos a punto de marcar nuestra mejor vuelta. El mejor agarre de los neumáticos se tiene a una vuelta y entonces, desafortunadamente, no pudimos aprovechar ese momento. Tuvimos que conformarnos con el tercer lugar. Sin embargo, creo que el equipo hizo un gran trabajo, el auto está bastante bueno para la carrera y creo que podemos pelear el podio y la victoria con el auto que tenemos. Mañana domingo es un día muy importante. Tenemos que hacer una carrera limpia, libre de problemas y, sobre todo, buscando una victoria que nos pueda dar este campeonato. Les mando un fuerte abrazo y no se olviden de seguir la carrera por la página oficial de la serie, www.europeanlemansseries.com. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com