Día de trabajo duro para Memo Rojas en Silverstone
17 agosto 2018 El actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas, tuvo un día de muchas dificultades junto con sus compañeros en Silverstone, luego de se registrara un accidente con el #28 del IDEC Sport Racing.

Durante la primera práctica, su compañero Jean Paul Chatin tuvo un accidente con el Oreca 07/Gibson que les ha quitado tiempo en pista, así como la pérdida de un set de neumáticos, por lo que se tuvo que trabajar a marchas forzadas para poder encontrar la mayor cantidad de datos, tanto por el poco tiempo en pista así como por el limitado número de neumáticos.

Por ello, los tiempos del auto #28 fueron muy por debajo de lo esperado, ubicándose en el puesto 14 en la primera práctica, y en el 11 en la segunda. Lo que se ha aprendido de este día, así como lo que se ha visto en el papel, da para pensar que se podría llegar a encontrar un buen lugar en la calificación, pero sobre todo, en la carrera que será mañana mismo.

Serán 4 horas las que se rodarán en el trazo de Northamptonshire para buscar al ganador de la carrera que abre la segunda mitad de la temporada. A las 14:30 horas locales, ondeará la bandera verde dando comienzo a las 4 Horas de Silverstone.

MEMO ROJAS – IDEC SPORT #28

"Ha sido un día un poco difícil ya que desafortunadamente, uno de mis compañeros de equipo, Jean Paul Chatin, tuvo un accidente en la practica 1, dañando substancialmente el auto, por lo que desafortunadamente perdimos, no solo la primera práctica, sino también un juego de llantas, en una categoría en la que el número de llantas permitidas está limitado. Con ello perdimos tiempo en la segunda práctica por no tener llantas nuevas y no pudimos mostrar nuestro verdadero desempeño. Con ello, pareció que estuvimos más lentos de lo que realmente pudimos andar. Sin embargo, pudimos aprender del auto, encontrar el mejor setup posible. Quizá este contratiempo no nos permitió trabajar lo suficiente en él, pero creo que al final tendremos un auto que nos permitirá estar en el Top 5 o en los primeros tres lugares. Mañana será un día muy intenso y esperamos tener una buena calificación, pero sobre todo, una buena carrera ya con todo lo aprendido en este día tan atareado. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot".
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2012
www.notiauto.com