Rojas es 4° provisionalmente en calificación de Le Mans
13 junio 2019 Comenzaron ya a rodar los autos en la mítica pista francesa y los resultados han sido prometedores para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien logró poner su auto en la cuarta posición de salida tras la primera sesión de calificación para la edición 2019. Además, luego de celebrada la primera práctica libre, el mexicano terminó con el mejor tiempo en la misma.

Tras un buen trabajo por la mañana y con la confianza de saberse con un buen auto, el mexicano y su equipo salieron a rodar en la primera sesión de calificación con buena posibilidad de conseguir la pole. Sin embargo, uno de los Toyota de la LMP1 estorbó al #48 del IDEC Sport Racing cuando estaba en su intento de vuelta rápida, lo cual, según los parciales, indicaba que iban para pole position.

Este jueves existirán dos sesiones más de calificación así como una práctica adicional, en la cual Rojas y su equipo buscarán imponer de nuevo la mejor vuelta en la calificación como lo hicieron el año pasado.

MEMO ROJAS – #48 IDEC Sport Racing: “Comenzamos las actividades en pista en Le Mans con la práctica 1, en la cual fuimos los más rápidos, lo cual nos dio motivación sabiendo que teníamos un buen auto para esta semana. En la primera calificación logramos el cuarto puesto debido a que nuestra mejor vuelta fue echada a perder por el andar lento de un Toyota LMP1 que nos estorbó. Creo que teníamos posibilidades de pelear la pole, pero nos complicaron un poco las cosas. Todavía tenemos dos calificaciones el día de mañana. El formato es a la mejor vuelta de las tres sesiones cuenta, así que todavía tenemos mañana dos oportunidades más de buscar en la pole position. Estar provisionalmente en el cuarto lugar fue un buen día. Estamos contentos con el ritmo y espero tengamos un buen desempeño esta semana y que estemos bien preparados para la carrera de este sábado. Gracias por estar al pendiente”.
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com