Minimiza Memo Rojas daños en Watkins Glen
30 junio 2013 Bajo condiciones cambiantes y 6 agotadoras horas de competencia, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., finalizó por delante de los líderes en el campeonato en la octava fecha de la temporada, con lo cual pudo recortar la distancia en la meta principal del año.

El séptimo lugar final no es el mejor resultado que se pudo haber conseguido este fin de semana, pero evita que los líderes en la clasificación general se despeguen más en esa lucha particular. Se tuvo la posibilidad de terminar entre los cinco mejores lugares pero un error en la última parada de pits por parte de Scott Pruett les impidió a los actuales campeones sumar más puntos. Pruett arrancó antes de tiempo cuando le cargaban gasolina y se llevó pegada al prototipo la manguera que reposta combustible, por lo que la serie los penalizó con un stop & go de 30 segundos.

Para Memo Rojas Jr., su turno de manejo fue complicado puesto que no pudo tener una buena visibilidad en el prototipo #01 del Telmex-Ganassi Racing por un problema con el parabrisas, pero eso no le impidió dar su máximo esfuerzo para poder entregar al equipo el auto en el mejor lugar posible. Ahora el estado del campeonato luce más cerrado puesto que los actuales líderes sufrieron y terminaron en la décima posición.

La categoría tendrá un test esta semana en preparación para la siguiente fecha, la cual se realizará en la catedral del deporte motor estadounidense, el Indianápolis Motor Speedway, el próximo 26 de julio.

Memo Rojas:

"Esta carrera ha sido muy dura para nosotros por los altibajos que tuvimos en la carrera, principalmente con los cambios de estrategia y de clima. Desafortunadamente no tuvimos un buen resultado ya que estuvimos batallando con velocidad todo el fin de semana incluida la carrera. En un momento con una buena estrategia de parte del equipo logramos ponernos en los primeros tres lugares cuando se dio el momento para cambiar de llantas de lluvia a seco, lo cual fue una buena decisión que nos colocaron por delante de nuestros competidores. Eso nos permitió quizá aspirar a pelear el podio o los primeros cinco lugares pero desafortunadamente un error en los pits en la última parada nos costó una penalización ya que Scott se arrancó antes de que se retirara la manguera de gasolina y eso hizo que se rompiera provocando el castigo".

"Eso nos dejó fuera de contención aunque logramos sacar algunos puntos pero fue desafortunado porque era una buena oportunidad para recuperar más puntos en el campeonato ya que nuestros principales rivales por el título tuvieron también un mal día. Ha sido una temporada difícil, seguimos trabajando duro y tenemos que revaluar todo lo que estamos pasando para mejorar. Tenemos un test esta semana con el cual podremos avanzar. Gracias a todos los que nos han apoyado y por seguirnos. Quiero agradecerle a todos mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin que nos han brindado todo su apoyo".
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com