Contacto en carrera deja fuera a Rojas y Pruett NJ
13 mayo 2012 La cuarta fecha de la temporada de la Grand Am ha sido un duro golpe para el dúo del Telmex Ganassi Racing, ya que un contacto les quitó toda posibilidad de cosechar una buena cantidad de puntos en una carrera en donde rodaban con un auto sumamente competitivo y con el cual se podía aspirar a la victoria.

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas había logrado una soberbia actuación en su turno de manejo, ya que realizó una buena arrancada en la cual se fue a la segunda posición, pero tuvo un primer contacto con el auto #99 que lo mandó a la quinta posición, desde donde realizaría una gran remontada en base a excelentes rebases, los cuales le dieron el primer lugar en la carrera. Rojas entregó a Pruett el auto en la posición de honor cuando se realizó su parada de pits, y con ella, el cambio de piloto.

El norteamericano salió en la tercera posición y mantuvo una dura batalla con el prototipo 10 y el 99, con quien al final tuvo un contacto que le originó una falla en la suspensión que no le permitiría regresar a competir. Eso les hizo quedar clasificados en la décima posición de la categoría, con lo cual desafortunadamente cayeron desde el liderato general hasta la quinta posición.

El prototipo #01 del Telmex Ganassi Racing nunca estuvo mejor en toda la temporada como en esta Global Barter 250, pero desafortunadamente no se pudo concretar el buen trabajo de los ingenieros con un excelente resultado en pista. Para el dúo del Telmex Ganassi Racing, la oportunidad de revancha se dará en tres semanas, cuando la Grand Am viaje a la Belle Ille en Detroit para celebrar la quinta fecha de la temporada.

Memo Rojas sobre la Global Barter 250:

"Estamos un poco decepcionados por el resultado de la carrera ya que quizá tuvimos el mejor auto no solo de esta temporada, sino ya de un largo tiempo. Mi turno fue bastante bueno en una de las carreras más competitivas de los últimos tiempos. Mantuve una dura batalla con el auto 10, el 99 y el 5 estuvimos peleando por la punta de la carrera por buena parte de la primera hora de carrera. Tuve muchos contactos. Entregué mi auto a Scott en primer lugar y aunque perdió dos posiciones, siguió luchando y recuperó una".

"Con eso y una estrategia que teníamos de una parada de pits que estimábamos iba a ser más corta, teníamos amplias posibilidades de llevarnos la victoria, pero Scott se vio envuelto en un accidente con Gurney, el cual rompió la suspensión y nos dejó fuera de la carrera. Ha sido desafortunado ya que teníamos muy buen auto y no era necesario que arriesgara de esa forma Scott. No lo culpo ya que a cualquiera nos puede pasar. Perdimos el liderato y esto nos complica aunque hace más interesante la pelea por el título. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido".
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com