Buscará Memo Rojas primera victoria del año en Mid-Ohio
5 junio 2012 La fórmula que está dando resultados ante lo parejo de la Grand-Am es la consistencia, y es justamente lo que buscará Memo Rojas Jr., piloto de la Escudería Telmex, este fin de semana cuando se celebre la sexta fecha de la temporada 2012.

Luego de un resultado excelente en Detroit, con el tercer podio de la campaña, la pareja del Telmex Ganassi Racing volverá a la acción este fin de semana en un trazado que se les da de buena manera, al recordar que han obtenido en las cuatro participaciones previas en ese circuito clásico dos victorias, tres podios y una pole position. Es por ello que se mira alto para esta ronda de la Rolex Sports Cars Series.

Los problemas que se tuvieron en el trazo callejero de Detroit, el sábado pasado, están siendo analizados lo más exhaustivamente posible para evitar fallas similares no solo en esta fecha, sino en las siguientes rondas de la temporada. A pesar de ello, el tercer lugar en Detroit ha sido oxígeno puro para los actuales bicampeones quienes se han visto mermados por la reglamentación actual en la categoría.

Ubicados actualmente en la tercera posición del campeonato, Pruett y Rojas tratarán de cerrar en la parte más alta del podio por primera vez en la temporada y para ello deberán tener el apoyo de su equipo técnico, que le tratará de sacar el mayor jugo posible al BMW-Riley #01.

La EMCO Gears Classic, sexta ronda de la campaña 2012, tendrá sus prácticas este viernes así como su calificación, la cual será en punto de las 15:30 horas, tiempo del Centro de México, mientras que la carrera se celebrará el sábado a la misma hora que la calificación.

Memo Rojas sobre el Mid-Ohio Sports Car Course:

"Viene el grueso de la temporada con dos meses muy fuertes y con muchas competencias. Es una época que me gusta porque no te bajas mucho del auto y tenemos ahora el compromiso en Mid-Ohio, la cual es una de las pistas que más me gustas y en donde hemos tenido mucho éxito en el pasado. Hemos ganado en más de una ocasión así como se ha conseguido pole position, así es que esperemos tener un buen fin de semana".

"Están trabajando los ingenieros con los problemas que tuvimos en Detroit, con los brincos que hacían que se activara el limitador de revoluciones anticipadamente, lo cual nos hacía perder mucha potencia. Esperemos que ese problema se tenga ya resuelto para Mid-Ohio. Básicamente hay que aprovechar el avance que tuvimos en el estado del campeonato con la consistencia que hemos tenido".

Memo sobre el objetivo para este fin de semana:

"Trataremos de buscar nuestra primera victoria en la temporada y continuar con la consistencia, que es lo que está definiendo esta campaña. Está muy cerrada la puntuación del primero al quinto lugar y con ello cualquiera puede irse a primer lugar en el campeonato. Va a ser muy importante que sumemos puntos y que busquemos nuestro primer triunfo".

"Todo estos esfuerzo sin duda no se podrían hacer sin el apoyo de mis patrocinadores y para ellos son mis agradecimientos. Gracias a Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido".
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com