La lluvia acorta los entrenamientos en Lime Rock
28 septiembre 2012 La lluvia se apoderó hoy del trazo de Lime Rock en Lakeville, Connecticut, y eso ha negado la posibilidad de rodar bastante para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien mañana vivirá uno de sus días más importantes dentro de su carrera deportiva, ya que buscará conseguir el tetracampeonato dentro de la Grand-Am Series.

El actual líder de la temporada junto con su coequipero Scott Pruett, rodaron durante la práctica 1 por poco tiempo, ya que la lluvia comenzó a caer de manera importante sobre Lime Rock Park, que reportó una buena entrada de aficionados que soportaron como verdaderos amantes a las carreras las dificultades meteorológicas que sucedieron hoy. Rojas se colocó al final en la cuarta posición en los tiempos a escasas 3 décimas de segundo del mejor tiempo del día.

Para el Telmex Ganassi Racing, esas son buenas noticias ya que no esperaban estar tan cerca en los tiempos debido a que este tipo de circuitos no favorecen al chasís Riley, por lo que mañana en la calificación que se celebrará a las 8:30 AM, tiempo del centro de México, esperan colocarse en una buena posición para la parrilla de la última fecha de la temporada.

Las opciones matemáticas para Rojas y Pruett son amplias para conseguir el tricampeonato consecutivo, y el tetracampeonato para ellos. Sin embargo, habrá que rodar cada uno de los pilotos por espacio de media hora bajo bandera verde para que sea validado el campeonato 2012. La carrera la comenzará Scott Pruett y la cerrará Memo Rojas. La bandera verde se espera caiga en punto de las 2 PM, tiempo del centro de México.

Memo Rojas tras las prácticas del Championship Weekend:

"Hoy desafortunadamente nos tocó un día muy lluvioso y eso no nos permitió rodar mucho, pero también ha sido una decisión del equipo para no arriesgar el auto. Muy probablemente no tendremos lluvia durante la carrera y eso nos permite ser un poco conservadores. Sin embargo estamos ansiosos de que ya el día de mañana va a ser una gran carrera. Tuvimos un buen ritmo hoy y estoy muy contento con ello. Scott va a arrancar la carrera y esperemos que al final se consiga un buen resultado".

"En el tiempo en el que rodamos en seco nos percatamos que tenemos que arreglar todavía algunos problemas de balance en el coche, pero yo creo que el coche tiene un buen paquete. Mañana vamos a tener una carrera complicada y hay que terminarla antes de poder celebrar. El caer en excesos de confianza puede hacer que las cosas ya no salgan como uno quiere, así es que hay que hacer las cosas como si fuera cualquier otra carrera. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot por todo el apoyo recibido".
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com